lunes, 1 de junio de 2015

ENANISMO HIPOFISARIO


El enanismo hipofisario hace parte del sistema endocrino, esta enfermedad implica estatura baja anormal con proporciones corporales normales,La estatura a normalmente baja en la infancia se puede presentar cuando la hipófisis no produce suficiente hormona del crecimiento . Esto puede ser causado por una variedad de mutaciones genéticas, ausencia de la hipófisis o lesión cerebral grave, aunque en la mayoría de los casos no se encuentra una causa de esta deficiencia. El retraso en el crecimiento puede aparecer en la lactancia y persistir a lo largo de toda la infancia.

ESTA ENFERMEDAD TIENE MUCHAS CAUSAS DE ENANISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL CRECIMIENTO QUE DAN COMO RESULTADO UNA ESTATURA MENOR DE LO NORMAL, LA ENFERMEDAD SE COMIENZA A VER DESDE UNA TEMPRANA EDAD YA QUE SE VA VIENDO LAS DIFERENCIAS EN EL CRECIMIENTO DE SU CUERPO COMO POR EJEMPLO, BRAZOS Y PIERNAS MUY CORTAS, LA CABEZA GRANDE CON PROPORCIÓN AL CUERPO, LA FRENTE ABULTADA Y LA MANDÍBULA SALIDA.

SÍNTOMAS:
– El desarrollo tardío de la capacidad motora
  – El aumento de la susceptibilidad a las infecciones del oído medio
– La presión en el cerebro y en la médula espinal como resultado de problemas nerviosos y de respiración
– La hidrocefalia o exceso de líquido cefalorraquídeo
– El encabalgamiento de los dientes
– Los problemas de peso
– La curvatura de columna vertebral y las piernas arqueas
(piernas en O)
– Cansancio, entumecimiento de espalda y muslos, dolor de espalda
– Problemas de las articulaciones


TRATAMIENTO:El tratamiento suele utilizar la hormona del crecimiento sintética en niños con deficiencia de dicha hormona. Generalmente, el tratamiento con esta hormona se considera seguro, con efectos secundarios muy poco comunes.muchos enfermos que reciben esta hormona crecen bastante más rápido que antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario